Cuando ingresa una llamada al número principal de su empresa llega a través del Recepcionista automático, reproduce el mensaje de bienvenida de la empresa que ha configurado en los ajustes de IVR
Puede ser un mensaje de bienvenida predeterminado o un mensaje de bienvenida personalizado. Un mensaje de bienvenida de la empresa predeterminado, como el ejemplo siguiente, aparece cuando se configuran los menús IVR apropiados
Por lo general, debe cambiar el recepcionista automático del modo IVR sencillo al modo IVR multinivel para que los menús IVR funcionen, ya que el número principal de la empresa siempre seguirá las reglas establecidas en el Recepcionista automático.
Sin embargo, un menú IVR funcionará aunque el Recepcionista automático está establecido en sencillo si la persona que llama marca el número directo asignado al menú IVR (no el número principal de la empresa).
Descripción general de IVR multinivel
Este artículo muestra cómo los administradores pueden configurar una IVR multinivel mediante la cuenta en línea de RingCentral
Perfil Requerido: Administrador
Ejemplo de mensaje de bienvenida personalizado
"Gracias por llamar a <Nombre de la empresa>".
- Para hablar con el <Departamento de Ventas>, pulse 1
- Para dejar un mensaje, pulse 2
- Para acceder al directorio de marcación por nombre, pulse 3
- Para programar una cita, pulse 4
- Si conoce el número de extensión de su grupo, puede marcarlo en cualquier momento"
Pasos a seguir:
¿Cómo configuro una IVR multinivel?
- Añadir un menú IVR
- Configurar las solicitudes de IVR
- Configurar las pulsaciones de teclas
- Añadir pulsaciones de teclas
- Activar el menú IVR
- Cambiar el destinatario del SMS/fax de la empresa
Paso 1.
Añadir un menú IVR
1. Inicie sesión en la cuenta en línea de RingCentral by Symphony
2. Vaya a
Portal de administración > Sistema de telefonía > Recepcionista automático > Menús IVR.
3. Haga clic en "Nuevo menú IVR"
4. Introduzca el número de extensión y el nombre de extensión
5. Haga clic en "Guardar". Se le redirigirá a la página menús IVR
Paso 2.
Configurar las solicitudes de IVR
1. Para configurar las solicitudes de IVR, haga clic en la IVR en la lista "Menús IVR".
2. Haga clic en "Mensaje".
3. En esta sección va el mensaje de bienvenida personalizado de la empresa. Las dos opciones del "modo de mensaje" son:
Si elige esta opción, deberá añadir una solicitud a la Biblioteca de solicitudes. El mensaje puede ser un mensaje de bienvenida personalizado pregrabado de la empresa en formato .mp4 o .wav que necesita importar al sistema o una grabación en tiempo real a través del teléfono o el audio del equipo en Registrar mensajes.
Si elige esta opción, debe escribir el mensaje de bienvenida personalizado de su empresa, que es lo que los clientes oirán cuando llamen al número de su empresa a través de texto a voz. El texto de este mensaje debe contener solo letras, dígitos, espacios, comas y puntos.
Paso 3.
Configurar las pulsaciones de teclas
En esta etapa de la configuración del menú IVR, vamos a añadir las reglas que dirigirán a dónde deben ir las llamadas. Por ejemplo, pulse 1 para Marketing.
1. Haga clic en “Presiones de teclas”.
2. Haga clic en “Agregar clave”.
3. La pulsación de la tecla 1 debe ir al departamento de ventas. En Acción, seleccione "Conectar con", en el cuadro de búsqueda, busque «Marketing».
4. Seleccione la cola de llamadas «Marketing» y, a continuación, haga clic en “Guardar” ubicado en la parte inferior de la ventana.
Paso 4.
Añadir pulsaciones de teclas
Ahora, tenemos que añadir la pulsación de las teclas 2, 3 y 4 para «dejar un mensaje», «directorio de marcación por nombre» y «programar cita», respectivamente. Haga clic en “Agregar clave” las veces necesarias para configurar las teclas que necesite.
Paso 5.
Activar el menú IVR
1. Debe activar el menú IVR anterior para que funcione. Vaya a
Portal de administración > Sistema de telefonía > Recepcionista automático
a continuación, seleccione “Multinivel” en la lista desplegable.
2. Haga clic en “Continuar” en la página de advertencia.
3. Seleccione el menú IVR de nivel superior que desee utilizar. Para este ejemplo, seleccionaremos IVR
4. Haga clic en “Guardar”.
5. Verifique que el menú IVR esté activado. En Configuración general, haga clic en el IVR que desea verificar. Ahora debería aparecer como Menú superior de horarios de la empresa, con la IVR añadida seleccionada.
Paso 6.
Cambiar el destinatario del SMS/fax de la empresa
Los menús IVR y las reglas de gestión de llamadas controlan el enrutamiento de las llamadas de voz. No controla el enrutamiento de fax y texto, por lo que los SMS o fax enviados a un número no se enrutarán de la manera que lo hacen las llamadas de voz. Los SMS y los faxes enviados a números que se dirigen a una IVR irán al destinatario de SMS/fax de la empresa definido en la configuración de IVR. Los administradores pueden acceder al destinatario de SMS/fax de la empresa
Vaya a
Portal de administración > Sistema telefónico > Recepcionista automático > Configuración general > Configuración de IVR.
Para ver o cambiar el destinatario de SMS o fax de la empresa, realice los siguientes pasos:
1. Expanda el menú Configuración de IVR. Si ya está expandido, desplácese hacia abajo hasta Destinatario de fax/SMS de la empresa.
2. Haga clic en “Seleccionar extensión” y, a continuación, haga clic en “Listo”.
3. Compruebe que está seleccionada la extensión correcta de ser así haga clic en “Guardar”.
Si requiere apoyo adicional utilice cualquiera de nuestros siguientes medios de comunicación:
555350 0200
customerservice@mcmtelecom.com.mx
https://www.mcmtelecom.com/soporte-tecnico
WhatsApp: 555350 0280
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.