«Llamada URL deshabilitada» es un error de registro telefónico que experimentan los teléfonos Polycom. Esto sucede cuando hay un problema de red. Cuando el Softswitch o el conmutador de software no pueden vincular una red telefónica conmutada (PSTN) a redes IP, aparece el error «Llamada URL deshabilitada» en su teléfono Polycom.
Causas:
1. Conexión a Internet inestable: La conexión VoIP depende de una conexión a Internet activa y estable. Si la conexión es inestable o se desconecta por completo, el teléfono de escritorio no podrá comunicarse con los servidores de MCM Telecom.
2. DNS no puede resolver el nombre correctamente: Los enrutadores de Internet deben resolver el nombre del servidor en una dirección IP. Si el servidor DNS establecido en la red no puede resolver el nombre correctamente, el teléfono de escritorio no podrá comunicarse con los servidores de MCM Telecom.
3. Problema NAT: Asegúrese de que los puertos correctos para el servicio MCM Telecom estén abiertos en su red.
Resolución
Comprobar la conexión física del teléfono
1. Asegúrese de que el cable ethernet del módem o router esté conectado al puerto LAN del teléfono.
2. Asegúrese de que el cable de alimentación esté conectado a una fuente de alimentación.
3. Si este es el único teléfono conectado a la red, intente conectar el teléfono a otro puerto en la parte posterior del router/módem.
4. Si hay otros teléfonos conectados a la red, compruebe si funcionan correctamente.
5. Si otros teléfonos funcionan correctamente, intente intercambiar con el otro teléfono. Esto es para identificar si el puerto que usó el teléfono está funcionando, o si el teléfono funcionará en un puerto bueno conocido.
6. Si el teléfono está conectado a un toma de corriente de pared, intente conectar el teléfono directamente al router.
7. En el teléfono, vaya a Menú > Estado > Red > Ehternet. Si el puerto LAN no muestra Activo, entonces el teléfono no verá una conexión a la red. Repita los pasos anteriores.
Comprobar la conectividad de red del teléfono
1. Compruebe si el teléfono tiene una dirección IP. Vaya a: Menú > Estado > Red > Parámetros TCP/IP > IP.
2. Asegúrese de que DHCP esté habilitado.
3. Si no hay dirección IP, reinicie el teléfono.
4. Después del reinicio, si aún no hay dirección IP, verifique la configuración DHCP del router para ver si hay suficientes direcciones IP en el grupo.
Una vez que el teléfono tiene conectividad LAN y una dirección IP, haga ping a sip.ringcentral.com en el ordenador conectado a la misma red.
1. Abra la ventana de comandos. En Windows:
Inicio > Buscar CMD. En Mac: Disco duro > Programas > Utilidades > Terminal.
2. Haga ping a sip.ringcentral.com.
3. Si no puede hacer ping a sip.ringcentral.com, intente hacer ping a 199.255.120.146
4. Problema del servidor DNS. Si se puede hacer ping a la dirección IP, pero no la dirección URL ntp.mcm.net.mx, hay un problema con el servidor DNS. El proveedor de servicios de Internet (ISP) suele proporcionarle el DNS.
Solución alternativa: cambie el DNS del servidor DHCP del router al servidor DNS de Google en 8.8.8.8 o el servidor DNS de nivel 3 en 4.2.2.2
5. Problema de enrutamiento. No se puede hacer ping a la dirección URL ni a la dirección IP.Establecer el disparador de puerto en el router: UDP 5060 - 5090 / UDP 16384 - 16482
Si requiere apoyo adicional utilice cualquiera de nuestros siguientes medios de comunicación:
555350 0200
customerservice@mcmtelecom.com.mx
https://www.mcmtelecom.com/soporte-tecnico
WhatsApp: 555350 0280
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.