Aprovisionar un dispositivo implica configurar o conectar un teléfono IP u otros dispositivos apropiados a la plataforma en la nube de RingCentral by Symphony para que se utilice para llamadas VoIP, conferencias de audio y reuniones en línea seguras.
Los teléfonos comprados en RingCentral by Symphony están configurados para su conexión y uso; vienen preconfigurados/preaprovisionados con los ajustes necesarios para conectarse inmediatamente a los servidores de RingCentral by Symphony.
En el caso de los teléfonos no comprados en MCM, tal vez de un proveedor anterior o diferente, o comprados directamente al fabricante o distribuidor, puede configurarlos o aprovisionarlos y utilizarlos con RingCentral by Symphony siempre que el dispositivo:
- Esté incluido en la lista de teléfonos recomendados (aprovisionamiento asistido)
- Sea compatible con SIP (aprovisionamiento manual)
Siga leyendo para ver los requisitos de aprovisionamiento, así como para conocer las diferencias entre los dos métodos de aprovisionamiento: asistido y manual.
Requisitos de aprovisionamiento de teléfonos de terceros o BYOD
- Asegúrese de que el dispositivo esté desbloqueado antes de intentar aprovisionarlo, ya que puede dar lugar a errores. Póngase en contacto con el servicio de asistencia de su proveedor anterior para desbloquear el teléfono si es necesario.
- Asegúrese de que el dispositivo sea compatible con el aprovisionamiento asistido o manual. Consulte la lista de teléfonos compatibles
- Debe seleccionar un número de teléfono local y a signar el número de teléfono a su equipo telefónico.
- Para el aprovisionamiento manual, deberá obtener la configuración SIP. Para obtener más información, consulte Aprovisionamiento manual de teléfonos de terceros.
En función de la compatibilidad del teléfono, puede configurarlo con aprovisonamiento asistido o aprovisionamiento manual.
Aprovisionamiento asistido
El aprovisionamiento asistido está disponible en algunos modelos de teléfono vendidos por o compatibles con RingCentralby Symphony.
El número de serie del teléfono se introduce en su cuenta en línea y la dirección del servidor de aprovisionamiento de RingCentral by Symphony se introduce dentro del menú del teléfono. Esto permite que el teléfono se conecte, descargue y actualice automáticamente la información. Dado que el sistema está en la nube, las actualizaciones y las nuevas funciones aparecen automáticamente.
Haga clic en los siguientes enlaces para conocer el proceso de aprovisionamiento asistido para los dispositivos correspondientes:
Aprovisionamiento manual
IMPORTANTE: MCM Teleleco y RingCentral by Symphony no proporciona soporte adicional para teléfonos comprados a proveedores externos. Para obtener asistencia técnica de productos en dispositivos que no se hayan comprado en MCM Telecom, consulte al proveedor del producto para obtener asistencia técnica.
El aprovisionamiento manual se realiza cuando un dispositivo no está en la lista de dispositivos compatibles (teléfonos que RingCentral no vende directamente pero que aún pueden funcionar) para el aprovisionamiento asistido.
En este método, la configuración del Protocolo de inicio de sesión (SIP) se introduce manualmente en el menú del teléfono o en la interfaz web. Consulte Aprovisionamiento Manual de teléfonos de terceros para obtener instrucciones generales.
Limitaciones del aprovisionamiento manual:
- El dispositivo no puede recibir actualizaciones de los servidores de RingCentral by Symphony
- El dispositivo no puede extraer el firmware necesario para las funciones de RingCentral by Symphony
- Los usuarios con teléfonos aprovisionados manualmente no podrán utilizar Presencia.
- Los teléfonos aprovisionados manualmente no tendrán teclas de software para Aviso e Intercomunicador.
Si requiere apoyo adicional utilice cualquiera de nuestros siguientes medios de comunicación:
555350 0200
customerservice@mcmtelecom.com.mx
https://www.mcmtelecom.com/soporte-tecnico
WhatsApp: 555350 0280
Artículo generado por MCM Telecom.
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