En ocasiones, como administradores de la plataforma de Symphony es necesario tener un control sobre los usuarios que se tienen, pero se solicitan datos como:
- Nombre
- ID del usuario
- DID o número directo
- Extensión
- Departamento
- Celular
- Correo electrónico
- IMP Id
- Grupo al que pertenecen, etc.
Para esto se puede generar un Resumen de directorio empresarial, el cual muestra esta lista en un formato HTML que puede colocar posteriormente en un libro de Excel.
Perfil Requerido: Administrador
Consideraciones:
-Muestra todos los usuarios generados en la plataforma, incluyendo los grupos de búsqueda, IVR's (Operadoras automáticas), centros de llamadas, etc.
-Algunos usuarios pueden no mostrar el correo electrónico o celular, ya que no ha sido configurado en su perfil dentro de la plataforma
Paso 1.
Ingrese con sus credenciales de administrador a la plataforma de Symphony, diríjase a la siguiente ruta:
Utilerías > Directorio de la Empresa
Paso 2.
Una vez nos dirigiremos al apartado de Resumen de directorio empresarial o buscaremos en usuarios sin agregar ningún parámetro a la búsqueda, como se muestra:
Paso 3.
De aceptar a todos los permisos y le desplegará el directorio en una nueva pestaña de HTML
Se mostrará una tabla con las siguientes características:
- Nombre
- ID de usuario
- Número
- Extensión
- Departamento
- Celular
- Correo electrónico
- Grupo Id
- IMP Id
Esta tabla adicional mostrará usuarios como
- Voice Portal: Su portal de voz fuera de la empresa
- Nombre (Call Center): Los call center que cuenta y usuario dentro de la plataforma
- Nombre (Hunt Group): Sus grupos de búsqueda
- Nombre (Autto Attendant): Son las contestadoras automáticas o IVR
Paso 4.
Al estar en un formato HTML, basta con que copie y pegue en un archivo de Excel y pueda aplicar los filtros para buscar a los usuarios.
Si requiere apoyo adicional, utilice cualquiera de nuestros siguientes medios de comunicación:
555350 0200
customerservice@mcmtelecom.com.mx
https://www.mcmtelecom.com/soporte-tecnico
WhatsApp: 555350 0280
NOTAS:
- El Directorio de la Empresa debe estar actualizado, si detecta que su directorio no muestra la información correcta, favor de ponerse en contacto con el área de Atención a clientes.
-Este incluye los usuarios para sus grupos de búsqueda (HG), operadoras automáticas (IVR), Portal de Voz (Voice Portal).
-Si cuenta con UC-One tendra una etiqueta de IMP Id.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
¿Cómo consulto el directorio empresarial en la plataforma?
¿Cómo puedo realizar un reporte del Inventario?
¿Cómo generar un reporte para saber que MAC está asignada a los usuarios en Symphony?
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.