El buzón de voz te permite establecer un saludo o mensaje personalizado, el cual se reproducirá cuando una llamada sea canalizada a tu portal de voz. Una vez que se termine de reproducir el audio pueden dejarte un mensaje cuando tu dispositivo está ocupado, apagado, en No molestar o cuando no puedas tomar la llamada.
Perfil Requerido: Administrador.
Paso 1
Con el audio a configurar previamente cargado en el depósito de anuncios, accede a nivel usuario y sigue la ruta:
A nivel Usuario > mcmejemplo@mcm.net mensajería > Saludos.
En esta parte activamos la casilla "Saludo Personal", hacemos clic en la flecha para seleccionar el audio. Posteriormente, repetimos el proceso activando la casilla "Deshabilitar depósito de mensaje" y haciendo clic en la flecha para seleccionar el audio.
Paso 2
Ingresa a la siguiente ruta:
A nivel Usuario > mcmejemplo@mcm.net mensajería >Administración de Buzón de Voz
En esta parte activamos el "Correo de Voz" y las casillas:
- Mandar todas las llamadas a Correo de voz
- Enviar llamadas ocupadas al Correo de Voz
- Enviar llamadas no contestadas al Correo de Voz
Seleccionamos "Reenviarlo a esta dirección de E-mail:", agregamos el correo a donde se enviaran los correos de voz.
Hasta este paso ya se configuró correctamente un audio personalizado en el buzón de voz.
Esta opción se puede utilizar para otros 3 escenarios diferentes:
A.-IVR en horario no laboral, canalizar llamadas al usuario virtual para dejar mensaje de voz
Una vez configurado los primeros pasos se debe seguir la ruta:
A nivel grupo: MCM DF > servicios >Asistente Automático > Menú > Menú de Horario fuera de oficina
Va a mandar llamar la extensión del usuario donde se configuraron los audios, en el apartado "Número telefónico".
B.- Como desvío desde un HG Grupo de Búsqueda
Una vez configurado los primeros pasos se debe seguir la ruta:
A nivel grupo: MCM DF > servicios> Grupos de Búsqueda : hg_teamsymphony@mcm.net
Va a mandar llamar la extensión del usuario donde se configuraron los audios en el apartado "llamadas desviadas a".
C.- Como desborde en Call Center
Una vez configurado los primeros pasos se debe seguir la ruta: a nivel grupo:
MCM DF > centro de llamadas > Centro de Llamadas: mesadeservicio@mcm.net > Políticas de Enrutamiento > Desborde>
Va a mandar llamar la extensión del usuario donde se configuraron los audios en el apartado trasferir al numero de teléfono / SIP-URI.
Si requiere apoyo adicional, utilice cualquiera de nuestros siguientes medios de comunicación:
555350 0200
customerservice@mcmtelecom.com.mx
https://www.mcmtelecom.com/soporte-tecnico
WhatsApp: 555350 0280
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