El equipo Grandstream IP GXV3240 es un videoteléfono inteligente y de última generación, listo para cubrir todas las necesidades de comunicación y productividad, esto gracias a la potencia de videoconferencias multiplataforma y a la ejecución del poderoso sistema operativo Android, que ofrecen una solución de voz, video, datos y por su puesto de movilidad.
Perfil Requerido: usuario final
Consideraciones:
- La información de Opciones, Teclas y Botones que se presentan a continuación, es en el idioma Inglés, ya que es la configuración que por default trae el equipo telefónico
- Vista del teléfono
A continuación se comparte una vista de los botones localizados en la parte frontal del equipo, algunos de ellos se mencionan en el presente artículo
- Vista Inicio
Este equipo cuenta con una pantalla táctil a color de 4.3 pulgadas (480x272), la que en reposo muestra los siguientes iconos:
1. Contacs: Permite la administración de hasta 1000 contactos
2. Call History: Proporciona acceso a los registros de llamadas
3. Menu: Muestra las configuraciones y aplicaciones disponibles
4. Voicemail: Brinda la opción de revisar los mensaje de voz
5.Phone Dailer: Abre línea para realizar llamada |
- Canales de Audio
Al realizar una llamada puede utilizar varios canales de audio e incluso cambiar de uno a otro, a continuación se indica el proceso:
- Presione el interruptor de gancho para cambiar al auricular
- Presione el botón para cambiar a" Handset"
- Presione el botón para cambiar a "Speaker"
- Ajuste del volumen
Puede modificar la intensidad en cualquier momento , sólo presione "-" o "+" en el botón
- Silenciar el micrófono
Durante una llamada presione el botón "Mute" para que otros participantes no le puedan oír, el ícono de silencio se muestra en la parte superior de la pantalla. Para reactivar nuevamente su audio nuevamente presione el botón
- Cámara
Para el uso de Videollamadas, la grabación de videos y la toma de fotografías, el equipo telefónico tiene incorporada una cámara. Ajuste en caso de ser necesario el ángulo, deslizando la rueda hacia arriba y/o abajo conforme lo necesite.Para apagarla deslice la rueda completamente hacia arriba, hasta que aparezca en la barra de estado el ícono:
- Realización de llamadas
A continuación se muestran las diferentes alternativas que el equipo telefónico proporciona para hacer una llamada
- Descuelgue directamente el auricular para utilizarlo como canal de audio
- O bien toque el icono mostrado en la parte inferior de la pantalla inactiva
- También puede utilizar el "Speaker", sólo presione el botón para que sea su canal de audio
Con cualquiera de estas acciones se abre la pantalla de marcación y con ello ahora:
- Seleccione una cuenta para marcar, al hacerlo se muestra con un fondo color Amarillo
- Introduzca los dígitos al que quiere llamar usando el teclado, en caso de que el número telefónico coincida con alguno del historial de llamadas, en la pantalla se muestra una lista desplegable para la seleccione
- Toque las teclas "Audio Call" o "Video Call" para enviar el número, es importante mencionar que si no presiona ninguna tecla, la llamada se marca de forma automática después de 4 segundos de espera
- Respuesta a llamadas
Este equipo cuenta con la posibilidad de contestar una sola Llamada Entrante o Múltiples Llamadas Entrantes
Para el primer caso pueden presentarse los siguientes escenarios:
- Videollamada Entrante: Cuando el teléfono suene, sólo presione la tecla “Audio Answer”, “Video Answer” o “Reject”
- Llamada de Audio Entrante: Cuando el teléfono suene, sólo presione la tecla “Answer” o “Reject”
- Llamada Perdida: Si no se contesta una llamada, se muestra un mensaje de llamada perdida en la pantalla, la cual será diferente a la inactiva normal. Si usted toca dicho mensaje tiene acceso a los detalles de esa llamada perdida
Para el segundo caso pueden presentarse los siguientes escenarios:
- Segunda Llamada Entrante: Cuando hay otra llamada entrante durante una llamada activa, el usuario escucha un tono de llamada en espera y la pantalla muestra el nombre de la persona que llama., en el panel derecho de la pantalla y en color verde, para contestar sólo debe tocar la tecla "Answer”
- Llamada en Espera: Si contesta la llamada nueva, la llamada activa anterior queda en espera, para pasar de una llamada a otra, toque la barra de línea en el panel derecho de la pantalla para seleccionar la llamada. Después presione el botón "HOLD" para reanudar la llamada
- Transferencia de llamadas
El equipo brinda la oportunidad de realizar dos tipos de transferencia:
1.Transferencia Directa o Ciega
Durante la llamada vigente presione el botón "Transfer" para que se muestre la pantalla que permita la acción de transferir, enseguida toque el modo "Blind" que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla
Finalmente ingrese los dígitos del número telefónico y presione el botón "Enviar" así la llamada es transferida directamente y su línea queda libre para hacer o recibir llamadas
2. Transferencia Asistida o Atendida
Durante la llamada vigente presione el botón "Transfer" para que se muestre la pantalla que permita la acción de transferir, enseguida toque el modo "Attended" que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla
Finalmente ingrese los dígitos del número telefónico y presione el botón "Enviar" en cuanto la llamada es contestada por su interlocutor y éste acepte la comunicación, sólo toque la tecla "Transfer" que se visualiza en la ventana de diálogo para completar la transferencia de forma exitosa
- Realización de llamadas de conferencia
Puede realizar conferencias hasta de 6 vías, a continuación se le brinda la información para iniciarlas y terminarlas:
- Inicio
- Presione el botón "Conference"
- Para ir agregando a los participantes sólo toque la tecla "Add Call"
- Introduzca el número de la persona
- Toque la tecla "Invite" y de esa forma se agrega a la conferencia
- Fin
- Si sólo desea eliminar a un miembro de la conferencia, toque la tecla que se encuentra en la parte superior derecha de la persona correspondiente
- Toque la tecla "End" para terminar la conferencia desconectando a todos los miembros
- Escuchar el correo de voz
Es importante mencionar que al tener un nuevo correo de voz, en la esquina superior derecha, parpadea en color rojo, el LED de indicación de "Mensaje en espera"
Para recuperar un mensaje que se esta en su buzón, presione el botón "Message" y se muestra la pantalla del correo de voz, que contiene la cuenta y el número de mensajes de voz
Ahora toque la cuenta para marcar al buzón y enseguida siga las instrucciones del IVR para que logre la recuperación del mensaje
Si requiere apoyo adicional utilice cualquiera de nuestros siguientes medios de comunicación:
555350 0200
customerservice@mcmtelecom.com.mx
https://www.mcmtelecom.com/soporte-tecnico
WhatsApp: 555350 0280
NOTAS:
- La ruta para cambiar del idioma inglés a otros es:
Settings > Language & Keyboard > Keyboard & Input Methods
- Android es una marca registrada de Google, Inc.
- El equipo ejecuta Android versión 4.2
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