Al adquirir un Equipo Telefónico con MCM TELECOM este puede ser asignado a un usuario nuevo o uno ya existente dentro de su organización
En la plataforma Symphony® tendrá el nombre de "Dispositivo" y puede desempeñar su función como Equipo Físico PRINCIPAL o como un Equipo Físico ALTERNO
Consideraciones:
- Dentro del argot técnico también puede utilizarse el término "Dispositivo Primario" para el "Dispositivo Principal"
- El esquema de adquisición esta directamente relacionado a la garantía que tendrá
- Los Equipos Telefónicos proporcionados por MCM TELECOM ya están homologados para trabajar dentro de nuestro enlace
- Existen diferencias entre cada uno de ellos, por ejemplo: Las licencias que tiene asignado el usuario ya que en el equipo Alterno no se visualizan todas:
Equipo | Licencia BLF | Licencia Multiconferencia | Ejemplo |
Principal | Si aplica | Si aplica | |
Alterno | No aplica | No aplica |
Si usted es administrador de la plataforma Symphony® puede rápidamente saber si un usuario tiene asignado ya un Equipo Telefónico y si funge como "Principal"o "Alterno"
Perfil Requerido: Administrador
Paso 1.
Vaya a nivel usuario y siga las rutas que se indican:
-
Para ver Equipo Físico PRINCIPAL (Dispositivo Primario)
Perfil > Columna Básico > Direcciones > Configurar Dispositivo
- Para ver Equipo Físico ALTERNO (Dispositivo Alterno)
Perfil > Control de Llamadas > Columna Avanzado > Dispositivos Alternos > Columna Tipo de dispositivo > Configurar Dispositivo
Aquí se visualizan los dispositivos alternos
Paso 2.
Para ambos casos al dar click en Configurar Dispositivo se muestra información en la primera pestaña con el nombre de "Perfil" en donde se encuentra la siguiente información importante
Nombre del dispositivo |
Identifica al equipo y al número telefónico que tuviera asignado |
Tipo de dispositivo | Indica Marca y Modelo del equipo |
Dirección MAC | 12 dígitos hexadecimales únicos para cada equipo |
Versión |
Firmware instalado en cada equipo aprovisionado |
Paso 3.
Es importante mencionar que dentro de la vista de "Dispositivos Alternos" se brinda la información de TODOS incluyendo los aplicativos tales como:
Tipo de dispositivo | Nombre del dispositivo |
Webex | wxxxxxxxx (Grupo) |
SymphonyDW | SDWxxxxx (Grupo) |
Microsoft Teams | mcxxxxxxx (Grupo) |
El nombre del dispositivo siempre sera el DID del usuario colocando al principio la primer letra del modelo del equipo asignado, ejemplo:
- Polycom: "p"
- Yealink: "y"
- Grandstream: "g"
- Webex "w"
- Webex Mobile: "vv"
- Symphony Desktop Windows: "SDW"
- Symphony Desktop MAC: "SDM"
- Symphony Mobile IOS: "i"
- Symphony Mobile Android: "a"
Si requiere apoyo adicional utilice cualquiera de nuestros siguientes medios de comunicación:
555350 0200
customerservice@mcmtelecom.com.mx
https://www.mcmtelecom.com/soporte-tecnico
WhatsApp: 555350 0280
NOTAS:
- Un usuario no tiene limite de los dispositivos físicos alternos que pueda tener asignados
- Con Symphony Desktop solo puede logearse en 3 equipos diferentes
- Para el aplicativo de Symphony Mobile nos permite logearnos en 2 dispositivos Android y 1 IOS o al contrario en 2 dispositivos IOS y 1 Andoid
- En caso de exceder dispositivos es necesario eliminarlos en el perfil del usuario pero también a nivel grupo
- El administrador de la plataforma symphony tiene los permisos para cambiar los equipos de alterno a principal o viceversa
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