Operadora Estándar
Son grabaciones personalizadas que permiten a quien llama poder elegir el área o persona que desea, estas grabaciones permiten interactuar con un menú de opciones que agiliza el tiempo en que es atendida una llamada al marcar a su numero principal.
Perfil requerido: Administrador Symphony
La diferencia de una operadora básica a una estándar es que en esta ultima tiene la oportunidad de configurar diferentes audios y menús que amplían las opciones de la persona que llama.
Paso 1.
Para ingresar a la configuración del asistente automático, debe de iniciar sesión en plataforma Symphony y seguir la siguiente ruta:
Nivel grupo>Servicios>Asistente automático.
Seleccionar la operadora deseada
Paso 2.
Para poder personalizar el nombre y ID del asistente automático, debemos de seguir la siguiente ruta:
Perfil>Columna Básico>Perfil
En este apartado podrá cambiar el nombre, idioma, zona horaria de su asistente automático de acuerdo a sus necesidades.
Una vez configurado dar clic en "Aplicar" y "Ok"
Paso 3.
Para poder asignar o modificar el número y extensión de su asistente automático, de clic en:
Perfil>Columna Básico> Direcciones
Podrá asignar un número disponible y extensión, para guardar los cambios de clic en "Aplicar" y "Ok".
Paso 4.
Para poder configurar el menú de opciones y audio a reproducir deberá ingresar en la siguiente opción:
Menús>Columna Básico> Menú de horario de oficina.
Para configurar un audio personalizado, debe de seleccionar el apartado de "Saludo Personal" y cargar el audio deseado, para conocer las características de sus audios consulte el siguiente articulo ¿Cómo programar mis audios de atención en Symphony?
Si se selecciona la opción de "Saludo predeterminado" se reproducirá el audio predeterminado por MCM.
Opciones de Menú
Habilitar marcación por extensión de primer nivel | Esta opción le permite al que llama digitar la extensión de la persona o área que desee contactar sin tener que escuchar toda la grabación determinada. |
Tecla | Identificador de la opción que se configura para que se enrute la llamada |
Descripción | Etiqueta de referencia para cada una de las opciones (recepcionista, sistemas, ventas, etc) |
Acción | Desglosa las acciones predeterminadas que puedes realizar como: |
- Transferencia al operador: Se envía la llamada directamente al usuario (recepcionista)
- Transferencia con confirmación: Envía grabación, la llamada esta siendo transferida al usuario.
- Transferencia sin confirmación: No envía grabación se transfiere la llamada en automático al usuario.
- Transferir al submenú Transfiere la llamada a otro menú de opciones
- Marcación por nombre
- Transferir al buzón
- Reproducir anuncio
- Repetir menú.
- Salir.
Para poder configurar el horario de atención, se debe de realizar en la opción de "Menú de horario fuera de oficina"
En la opción de "Horas Hábiles" debe de seleccionar el horario de operación, no es necesario configurar un horario no laboral la plataforma toma en automático el horario una vez que termina el horario de operación.
Le recomendamos consultar el siguiente articulo, para la configuración de sus horarios: ¿Cómo configuro horarios de atención en Symphony?
Paso 5.
Como crear un submenú
Para poder configurar un submenú debemos de seguir la ruta:
Perfil> Columna Básico>Submenús
Para agregar un submenú, dar clic en la opción "Agregar" o "Editar" en caso de ya existir alguno.
Se podrá observar que se tiene la misma vista que en un menú de horario de oficina, también se tiene la oportunidad de ingresar un audio personalizado.
Opciones de Submenú
Habilitar marcación por extensión de primer nivel | Esta opción le permite al que llama digitar la extensión de la persona o área que desee contactar sin tener que escuchar toda la grabación determinada. |
Tecla | Identificador de la opción que se configura para que se enrute la llamada |
Descripción | Etiqueta de referencia para cada una de las opciones (recepcionista, sistemas, ventas, etc) |
Acción | Desglosa las acciones predeterminadas que puedes realizar como: |
- Transferencia al operador: Se envía la llamada directamente al usuario (recepcionista)
- Transferencia con confirmación: Envía grabación, la llamada esta siendo transferida al usuario.
- Transferencia sin confirmación: No envía grabación se transfiere la llamada en automático al usuario.
- Transferir al submenú: Transfiere la llamada a otro menú de opciones
- Marcación por nombre
- Transferir al buzón
- Reproducir anuncio.
- Repetir menú.
- Volver al menú anterior
- Salir.
Al terminar de configurar el submenú hay que dar clic en "Aplicar" y "Ok" para guardar los cambios.
Si requiere apoyo adicional utilice cualquiera de nuestros siguientes medios de comunicación:
555350 0200
customerservice@mcmtelecom.com.mx
https://www.mcmtelecom.com/soporte-tecnico
WhatsApp: 555350 0280
Notas:
- Es importante que el Saludo Personalizado que utilice corresponda a las acciones seleccionadas en el Menú de Horario Laboral.
- Si selecciona la acción Marcación por extensión o por Nombre es recomendable que su directorio este actualizado para que pueda visualizar su directorio, consultar artículo. Consultar Directorio de la Empresa.
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