El portal de soporte de MCM también ofrece una comunicación digital en tiempo real con su área de Customer Service las 24 hrs. los 365 días del año
El chat es una herramienta de mensajería instantánea que le permite establecer una comunicación directa con un agente de primer nivel, para cualquier necesidad de soporte que usted requiera de forma eficiente
Consideraciones:
- Si aún no cuenta con credenciales de acceso al Portal de Soporte recomendamos revisar el artículo ¿Cómo acceder al Portal de Soporte?
- En caso de haber olvidado su contraseña favor de consultar el artículo ¿Cómo recuperar la contraseña del Portal de Soporte?
Perfil Requerido: Usuario.
Paso 1.
Al ingresar al portal se observa en la parte inferior derecha el apartado "Chatee con nosotros"
Y de forma inmediata se activa una ventana con el ofrecimiento de ayuda
Si por alguna razón la ventana la minimiza, entonces la herramienta la mantiene en reposo y se visualiza de la siguiente manera:
Para activarla sólo necesita dar click nuevamente en el icono
Paso 2.
La ventana emergente o pop-up contiene las siguientes opciones:
- Ayuda: Si posiciona el cursor sobre la palabra y mantiene presionado el botón izquierdo del mouse, puede arrastrar la ventana a cualquier punto de la pantalla
- Flecha (icono): Le permite abrir en nueva ventana la misma herramienta
Para un mejor control ya que brinda los botones de minimizar, maximizar y cerrar
Paso 3.
La herramienta también le brinda las siguiente "Opciones"
- Sonido: Desactiva o Activa el audio de aviso que se genera en cada interacción
- Acerca de: Proporciona información Copyright de la herramienta
- Enviar un archivo: Le permite comenzar la búsqueda de los archivos que necesite adjuntar
- Enviar transcripción por correo electrónico: El contenido del chat se envía al Email que registre
- Finalizar este chat: Brinda la opción de concluir con o sin interacción
Paso 4.
Si da click en el nombre de su usuario, la herramienta le brinda las siguientes dos posibilidades:
Editar: Le permite cambiar el nombre y correo electrónico del usuario registrado en la herramienta de generación de reportes
Salir: Cierra la sesión de chat (no recomendable)
Paso 5.
Para iniciar un chat utilice el campo de "Escriba su mensaje aquí" y de enter (intro) para enviar su conversación
Enseguida se visualiza su primera interacción y también en el encabezado de la ventana emergente, la herramienta muestra el nombre del agente que le atiende y el área a la que él pertenece
Posteriormente recibe la bienvenida por parte de MCM, indicio de que su chat será contestando
Paso 6.
Para finalizar un chat, dé click en "Opciones" y después en "Finalizar este chat" entonces el sistema arrojará una ventana de confirmación
Si NO hubo conversación, la herramienta sólo muestra la leyenda de "Chat Finalizado"
Si hubo interacción, la herramienta antes de finalizar brinda la oportunidad de calificar la atención recibida en el chat
Puede otorgar una calificación de "Bueno" o "Malo" y adicionalmente puede registrar sus observaciones en el campo "Deje un comentario"
De esta forma la herramienta mostrará las siguientes acciones al final del chat:
- "Chat calificado como Bueno"
- "Comentario enviado"
- "Chat Finalizado"
Paso 7.
También la herramienta brinda la oportunidad de calificar el chat en el transcurso de la conversación, sólo vaya al encabezado y desde ahí realice la acción
La opción esta disponible desde que el agente que le atiende se une a la comunicación, y la herramienta siempre le dará la oportunidad de que deje un comentario
Si requiere apoyo adicional utilice cualquiera de nuestros siguientes medios de comunicación:
555350 0200
customerservice@mcmtelecom.com.mx
https://www.mcmtelecom.com/soporte-tecnico
WhatsApp: 555350 0280
NOTAS:
-Si el chat se mantiene en reposo por varios minutos, debe dar click e indicar al sistema que nuevamente inicie sesión
- El Centro de Ayuda se encuentra en una fase de mejora continua por lo que se pueden presentar cambios sin previo aviso a los usuarios finales
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
¿Cómo acceder al Portal de Soporte?
¿Cuáles son los componentes del Portal de Soporte?
¿Cómo recuperar la contraseña del Portal de Soporte?
¿Qué es el Centro de Ayuda del Portal de Soporte?
Comentarios
1 comentario
No funciona su chat. Por favor revisarlo.
Inicie sesión para dejar un comentario.