El portal de soporte de MCM ofrece la opción "Contáctanos" para generar SOLICITUDES de ayuda (ticket´s) a través de formularios, los cuales se van configurando y actualizando conforme a cada petición, estás quedan disponibles para que posteriormente Usted pueda dar seguimiento y continuidad desde el mismo portal utilizando el apartado "Mis actividades"
Las SOLICITUDES son atendidas por integrantes del área de Customer Service las 24 hrs. los 7 días de la semana los 365 días del año
Consideraciones:
- Si aún no cuenta con credenciales de acceso al Portal de Soporte recomendamos revisar el artículo ¿Cómo acceder al Portal de Soporte?
- En caso de haber olvidado su contraseña favor de consultar el artículo ¿Cómo recuperar la contraseña del Portal de Soporte?
Perfil Requerido: Usuario.
A continuación le brindamos los pasos para la creación y envío
Paso 1.
Ingrese al portal con sus credenciales y busque el apartado "Contáctanos": Submenú vinculado a la generación y envío de solicitudes de soporte (ticket´s)
Lo encuentra en la parte superior derecha o bien en la parte central del Centro de Ayuda
Paso 2.
Al ingresar tiene la siguiente vista, con el título: "Ayuda MCM Telecom"
Con el campo "¿En que podemos ayudarle?", el cual, contiene una lista desplegable con las siguientes opciones:
- General
- Solicitud para reinicio de contraseñas
- Solicitud para Apertura o Cierre Destinos LDI
- Symphony
- Seguridad Administrada
Paso 3.
Cada opción contiene campos predeterminados del formulario y algunos de ellos son Obligatorios, se distinguen por tener un asterisco en color rojo *
Incluso parte de la estructura básica de todos los formulario que se utilizan son: "Asunto*" y "Descripción*"
Paso 4.
El campo de "Asunto*"esta configurado para que muestre un listado de "Artículos recomendados", conforme vaya registrando palabras y estas puedan tener una vinculación con la información disponible en nuestro "Centro de Ayuda" le sugerirá un listado
Paso 5.
Al terminar de escribir el asunto y la descripción se tiene la siguiente vista completa:
Al termino de cada solicitud y en caso de que lo necesite, se encuentra el apartado de "Archivos adjuntos" para incluir archivos, son aceptados los que tengan extensiones txt, doc, xls, ppt, pdf, png, jpg y jpeg
Paso 6.
Para que sus SOLICITUDES de ayuda (ticket´s) sean revisadas y atendidas por personal de soporte de primer nivel, es necesario que de click en el botón "Enviar"
El portal mostrará en la parte superior la leyenda "Su solicitud se envió correctamente"
El sistema brinda los primeros detalles:
Detalle | Concepto |
"Solicitante" | Nombre Registrado en la herramienta de Servicio a Clientes |
"Creación" | Fecha/Hora de generación |
"Última actividad" | Fecha/Hora del último seguimiento interno o público |
Paso 7.
Finalmente al ser atendido por el área de Customer Service, Usted recibe una respuesta pública como parte del seguimiento a su solicitud
Y el sistema brinda detalles adicionales como:
Detalle | Concepto |
"Asignado a" | Nombre del Representante de Servicio a Clientes (Customer Service) |
"Estado" | Fase actual |
"Prioridad" | Valor determinado |
Si requiere apoyo adicional utilice cualquiera de nuestros siguientes medios de comunicación:
555350 0200
customerservice@mcmtelecom.com.mx
https://www.mcmtelecom.com/soporte-tecnico
WhatsApp: 555350 0280
NOTAS:
-Es necesario necesario refrescar (F5) la vista de "Mis solicitudes" para visualizar el "Estado" más reciente
- El Centro de Ayuda se encuentra en una fase de mejora continua por lo que se pueden presentar cambios sin previo aviso a los usuarios finales
- En el Paso 5, las sugerencias de "Artículos recomendados" no desaparece
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