Objetivo
- Que el usuario pueda hacer uso de la privacidad en llamadas salientes.
- Que el usuario identifique y dimensione el impacto negativo que podría repercutir en su servicio el uso de la funcionalidad Line ID Blocking.
Line ID Blocking/Calling Line ID Delivery Blocking
El bloqueo de entrega de ID de línea de llamada le permite bloquear su número para que no se muestre al llamar a otros números. Los miembros de su grupo aún pueden ver su número cuando se les llama. Tiene la opción de activarlo o desactivarlo para todas las llamadas y luego volver a activarlo o desactivarlo de forma selectiva utilizando los códigos de acceso a funciones.
Desde el portal de Symphony la activación/desactivación de la funcionalidad se ejecuta de la siguiente manera:
- Se identifica el usuario:
- En Options, se accede a la pestaña "Outgoing Calls":
- Seleccionar la funcionalidad Line ID Blocking:
Al seleccionar esa opción, por default aparecerá seleccionado Off, deberá seleccionar On para habilitar la funcionalidad.
Antes de habilitarlo si se genera una llamada el número será identificado por el display del destino. Posterior a habilitarlo cada llamada generada no será identificada en la PSTN, esta aparecerá con la leyenda Privado, Anonymus, No Caller ID o Desconocido.
a) Antes de habilitar LIDB. b) Después de habilitar LIDB.
No obstante dicho cambio suele ocasionar algunos conflictos, por ejemplo:
- Si el usuario marca a alguna organización que desea seguridad como un Banco o el SAT (por mencionar otros), estos destinos rechazaran la llamada.
- Algunos proveedores de tráfico LDI no permiten el paso de números protegidos o con privacidad por lo que el usuario podría enfrentar problemas de permiso para ciertos países. Esto no depende de MCM sino del proveedor de tráfico Larga Distancia Internacional.
- Hay destinos que no permiten el paso de llamadas entrantes "Privadas/Desconocido/etc." ya que cuentan con algún aplicativo para ello (incluso en la plataforma de Symphony también existe esa funcionalidad) por lo que se enfreteran a rechazo/bloqueo de llamadas.
Así como existen desventajas tambien hay ventajas, por ejemplo:
- El origen no recibirá llamadas de entrada a su organización o a su línea directa.
- El origen protegerá su identidad y la de su organización.
No obstante es mas propenso contar con desventajas que ventajas y en estos casos las desventajas cobran un mayor peso. Por ello MCM recomienda evaluar los pros y contras antes de habilitar dicha funcionalidad.
Si requiere apoyo adicional utilice cualquiera de nuestros siguientes medios de comunicación:
(55) 5350 0200
customerservice@mcmtelecom.com.mx
http://www.mcmtelecom.com.mx/soporte
Notas:
Algunos síntomas de los puntos anteriores son: Tono de ocupado rápido, grabaciones como "su llamada no puede ser procesada por el momento e intente mas tarde", que se envíe directo a buzón de voz del destino, que la llamada nunca se establezca y todo eso genera incertidumbre en el usuario origen y podría interpretarse como una falla en el servicio.
Artículo generado por MCM Telecom.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.