Si al realizar una llamada en el aplicativo Symphony® Desktop se tiene el error “Undefined external error", debemos acotar que puede ser a consecuencia de 2 motivos:
- Ausencia de un micrófono
- Actualización reciente de Sistema Operativo
Consideraciones:
- Valide que cuente con la última versión de Symphony® Desktop disponible en https://mcmtelecom.com/centro-de-descargas/
Para solucionar los errores, es necesario seguir los siguientes pasos:
Perfil Requerido: Usuario.
Paso 1.
La ausencia de un micrófono es el motivo más común y se trata de un problema con dispositivos de audio, es decir que no hay disponible un micrófono. Se soluciona conectando un dispositivo de entrada y/o salida, tales como:
-
Bocinas y micrófono externos
-
Diadema Dual Jack multimedia (inalámbrica)
-
Diadema Bluetooth multimedia
-
Diadema USB multimedia
La configuración se realiza en la siguiente ruta "Menú" -> “Settings”
La aplicación proporciona 3 rubros a configurar que en un inicio vienen con la opción de "Default"
Aquí se recomienda que en cada uno de ellos se identifique el dispositivo que va a utilizar y al terminar se dé click en el botón "Save"
Paso 2.
Una reciente actualización de Windows 10 afecta a la aplicación cuando se instala y tal configuración esta activa
Dicha configuración es la privacidad para que las aplicaciones puedan usar el micrófono, estando esto por default como denegado para cualquier aplicación y, por lo tanto, cuando se desea realizar una llamada, aparece el error undefined external
Por ello es necesario desactivar esta configuración entrando a Inicio -> Configuración -> Privacidad
Enseguida localice la opción de "micrófono" y activarla para permitir a Symphony® Desktop usar el micrófono del equipo
Paso 3.
Finalmente para el segundo escenario recomendamos las siguientes acciones:
- Cerrar y abrir nuevamente el aplicativo para que reconozca los cambios
- Reiniciar el equipo de computo para asegurar que la configuración se guardó para futuras ejecuciones de la aplicación
Si requiere apoyo adicional utilice cualquiera de nuestros siguientes medios de comunicación:
555350 0200
customerservice@mcmtelecom.com.mx
https://www.mcmtelecom.com/soporte-tecnico
WhatsApp: 555350 0280
NOTAS:
- El uso del aplicativo Symphony® Desktop no requiere previa solicitud de licenciamiento
- El incidente del Sistema Operativo solo ocurre en Windows 10, en los demás no se ha detectado hasta el momento
- Este artículo aplica para las versiones superiores a la 3.0.10
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