En este articulo se explicará brevemente los puntos a revisión para verificar la conectividad hacía internet.
Paso 1. Verificar si el puerto linkea.
Si el puerto se encuentra inactivo es necesario realizar las pruebas de cambio de cableado, de puerto en el patch pannel y de equipo para corroborar que la parte física se encuentre en óptimas condiciones.
Paso 2. Verificar el mensaje en la parte inferior derecha.
Nos mostrará el estado del adaptador de red, en caso de que el adaptador Ethernet se encuentre deshabilitado o con alguna característica adicional, con el diagnostico o explorar de soluciones de windows se resolverá la incongruencia.
Paso 3. Verificar conexión a red LAN
Es necesario verificar que el equipo nos otorgue una IP, Mascara y DG del segmento a través del "ipconfig" desde cmd y no una IP por Defecto 169.X.X.X, de ser así es necesario configurar un direccionamiento estático, renovar la IP o verificar la configuración del servidor DHCP.
Paso 4. Pruebas
-Ping hacía DG: Si una IP del segmento LAN o el DG es alcanzable, se tiene conexión a la red.
-Ping google.com: Se tiene conectividad a internet.
-Ping google.com: Si no resuelve puede ser un indicativo de la configuración DNS, por lo que esta prueba no es definitiva.
-Ping 8.8.8.8: Si no se tiene respuesta hacia el sitio de google.com pero si hacia la IP, se tienen conectividad sin embargo el DNS no resuelve de manera adecuada.
Si requiere apoyo adicional utilice cualquiera de nuestros siguientes medios de comunicación:
(55) 5350 0200
customerservice@mcmtelecom.com.mx
https://mcmtelecom.com/customer-service/
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.