Enmascarár el número de salida de un Call Center
Dentro de las funcionalidades de Symphony Call Center Premium se encuentra el poder "enmascarar" el número de llamadas salientes de los agentes registrados en una campaña. Esta configuración es útil para aquellos call center que no desean que se observe su número de cabecera o para evitar bloqueos a dicho número.
La configuración debe ser realizada dentro de la campaña y existen 2 métodos para poder llamar por este número DNIS ( Servicio de identificación de número marcado).
Perfil Requerido: Administrador.
Paso 1.
Acceder a la campaña deseada.
Grupo->Centros de llamadas->Presionar nombre de la campaña, Editar
Paso 2.
Acceder al apartado DNIS en la pestaña Avanzada.
Centros de llamadas->Perfil -> Avanzado
Seleccionar la opción Agregar DNIS para poder configurar los parámetros.
Paso 3.
Realizar la configuración del DNIS como se muestra a continuación y aplicar cambios.
- Nombre DNIS: Para poder identificar la razón por la que se genera este enmascaramiento.
- Número de Teléfono: Solamente es necesario cuando se necesiten tener también llamadas de entrada.
- Extensión: Es necesario llenar este campo para poder realizar la marcación
- Identificador de llamadas: Es el número que va a enmascarar al número de cabecera del call center.
- Nombre y apellido de identificador de la linea:. Es necesario para configurar los datos de la línea.Se deben habilitar las opciones "Utilizar la configuración personalizada de nombre de la línea de llamada" y "Permitir llamadas salientes.
Paso 4.
¿Cómo marcar?
Existen 2 formas de salir por este número configurado anteriormente:
1. Cuando no se desea salir siempre por este número
Se debe realizar la marcación #80, la grabación nos pedirá la extensión del DNIS, en el ejemplo anterior se configuró la 926 seguido de la tecla #, por ultimo la grabación nos solicitará el número de destino .
2. Para que todas las llamadas salgan por ese número sin necesidad de realizar la marcación especial.
Para ello es necesario entrar a las políticas de Call Center a nivel de usuario en la ruta:
Usuario-> Control de llamadas -> Centro de llamadas
Se debe validar que esté disponible el agente en el Call Center así como estar incorporado al centro de llamadas donde se configuró el DNIS.
Para habilitar que todas las llamadas de salida del agente salgan por el número de cabecera se debe activar la casilla "Realizar llamadas salientes como:" Y seleccionar la opción que contenga el nombre del DNIS, en este ejemplo, se nombró Monterrey haciendo alusión de que el número enmascarado es un DID de dicho estado.
Paso 5.
Realizar llamadas de prueba para validar que se salga por dicho número.
Si requiere apoyo adicional utilice cualquiera de nuestros siguientes medios de comunicación:
(55) 5350 0200
customerservice@mcmtelecom.com.mx
http://www.mcmtelecom.com.mx/soporte
Notas:
- Esta función solamente está disponible para Call Center Premium
-Se pueden configurar varios DNIS para llamadas salientes, pero es necesario realizar la marcación #80 para poder seleccionar por cual número salir
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