La causa es el antivirus Kaspersky que dentro de sus funciones tiene el control de los puertos de audio, al detectar que Symphony Desktop intenta usarlos, los bloquea por cuestiones de seguridad
Solución:
Colocar la aplicación en modo seguro en la lista del antivirus, le ayudará a establecer comunicación correctamente
Perfil Requerido: Administrador del equipo.
Paso 1.
En la ventana principal de la aplicación Kaspersky, en la parte inferior de la ventana, dar clic en el botón "Más herramientas".
Paso 2.
Se abrirá la ventana Herramientas. Seleccionar la siguiente ruta
Protección > Control de aplicaciones
Paso 3.
Haga clic en el vínculo "Administrar aplicaciones" para abrir la ventana.
Paso 4.
En la lista, seleccione la aplicación a la que desea permitir el acceso a los dispositivos de registro de sonidos.
Haga doble clic en la aplicación para abrir las configuraciones del mismo.
En la pestaña "Permisos" seleccionar "Acceder a los dispositivos de registro de sonidos"
Paso 5.
En la columna "Acción", haga clic en el icono y seleccione uno de los elementos de menú:
- Para permitir que la aplicación pueda recibir secuencias de audio, seleccione "Autorizar"
- Para denegar el acceso de la aplicación a la secuencias de audio, seleccione "Bloquear"
Para recibir notificaciones sobre las instancias de aplicaciones a las que se les permite o deniega el acceso a la secuencia de audio, en la columna Acción haga clic en el icono y seleccione "Registrar eventos"
Haga clic en el botón "Guardar"
Paso 6.
Abrir nuevamente el aplicativo y generar llamadas
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