IP Pública en lista negra
Las listas negras de spam también conocidas como SPAM Blacklist tienen como misión identificar direcciones IP que han llevado a cabo prácticas de spam a través de correo electrónico.
El problema viene cuando una cuenta de un usuario es catalogada como spam y éste no se ha percatado que su IP se ha añadido a una lista negra de spam, por lo que los ESP (Email Server Provider) de sus contactos o destinatarios le detectan como una IP peligrosa, rechazan el mensaje y lo clasifican como correo basura o correo no deseado no permitiendo que los mails lleguen a su destinatario.
¿Por qué mi email se encuentra en una lista negra de spam?
Las empresas encargadas de realizar las listas negras de spam casi nunca introducen los servidores de correos electrónicos o direcciones de email por equivocación, si tu correo se encuentra en las listas quiere decir que han detectado que o bien tu mail ha llevado acciones de envíos masivos de mail, voluntaria o involuntariamente, o bien alguna cuenta de correo que envía desde el mismo servidor en la que está alojada la tuya.
Una de las principales fuentes desde las que se nutren estas listas es a través de lo que se denomina spam traps o correos trampa Suelen ser correos creados por los ESP, o bien “rescatados” de usuarios que han dejado de usar esa cuenta durante muchos años. El mecanismo es sencillo, esas cuentas no tienen actividad y nunca se han suscrito a una newsletter, así que en el momento en el que este mail reciba algún correo electrónico con fines publicitarios será señal inequívoca de que el remitente está lanzando spam.
Si tú mismo no has enviado spam desde tu correo es posible que tu dirección de email haya sido hackeada. Un spammer o hacker ha averiguado tu password y así ha utilizado tu correo para enviar spam, lo más seguro es que haya colocado tu correo en una red botnet diseñada para enviar automáticamente correos publicitarios a través de cuentas hackeadas.
El envío de un mail supone la utilización de un servidor de correo que es compartido por muchos otros dominios y direcciones, y las malas prácticas del resto de usuarios con las que compartimos servidor pueden afectarnos e incluir nuestro mail en la bandeja de spam del destinatario.
Otra posibilidad es la infección de nuestro ordenador por cualquier tipo de virus o troyano que provoque el envío indiscriminado de correos electrónicos sin que tengamos constancia de ello.
Nuestro consejo es que usemos proveedores de confianza que vigilen que sus clientes utilizan el correo electrónico de una forma normal y no lleven a cabo prácticas consideradas como spam.
¿Estoy en una lista de spam o SPAM Blacklist?
http://mxtoolbox.com/blacklists.aspx
Listas de spam más importantes
- spamcop.net
- spamcannibal.org
- abuseat.org
- sorbs.net
- spamrats.com
- apews.org
¿Cómo evitar caer en una Blacklist?
Para ello aconsejamos enviar de forma masiva a través del gestor de correo tipo Outlook, Hotmail, Mail, Gmail o similar, introduciendo todas las direcciones con copia oculta (o copia vista) y lanzando la campaña.
Si requiere apoyo adicional utilice cualquiera de nuestros siguientes medios de comunicación:
(55) 5350 0200
customerservice@mcmtelecom.com.mx
http://www.mcmtelecom.com.mx/soporte
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
¿Cómo desenlistar IP´s de listas negras?
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.