Si un usuario puede hacer llamadas pero las que recibe entran al buzón o si su equipo telefónico o aplicativo manda todas las llamadas internas y/o externas directamente al buzón de voz, es necesario validar los siguientes puntos dentro de la plataforma de Symphony®.
Perfil Requerido: Administrador.
Paso 1.
Ingrese a la plataforma Symphony y localice al usuario que está presentando el incidente.
En la lista desplegable de "Capture criterio de búsqueda abajo", seleccione la mejor opción de búsqueda que usted utilice dentro de la plataforma, colocando los datos en el recuadro en blanco indicado y presione el botón "Buscar".
Seleccione el ID del usuario para ingresar al perfil personalizado del usuario haciendo clic sobre él.
Paso 2.
Una vez dentro del perfil del usuario es necesario revisar las configuraciones de 3 funcionalidades, la primera es:
Debe verificar que los siguientes apartados se encuentren en estado "Desactivado".
NOMBRE |
DESCRIPCIÓN |
Desvió de llamada |
Desvía todas las llamadas de entrada a un número telefónico distinto. Esta función también puede configurarse desde el portal de voz o desde el apartado telefónico usando el código de acceso de funcionalidad respectivo. |
Desvió de Llamada en Ocupado |
Desvía todas las llamadas de entrada a un número telefónico distinto si su línea está siendo ocupada Se ocupa este servicio cuando se desea que la llamada sea atendida por otra persona en lugar de ser enviada al correo de voz. |
Desvió de Llamada Sin Contestar |
Desvía automáticamente las llamadas de entrada a un número distinto cuando usted no contesta su teléfono. |
No Molestar |
Manda sus llamadas directamente a su buzón de voz sin que timbre su teléfono. |
Desvió Selectivo de Llamadas |
Redirecciona las llamadas específicas a otro teléfono basándose en un criterio predefinido El criterio para cada entrada de Desvió Selectivo de Llamadas puede ser una lista de hasta 12 números o patrones de dígitos y un horario específico. |
CommPilot Express |
Aplica un trato específico a las llamadas de entrada según cuatro perfiles pre-configurados |
En caso de que alguna de estas opciones se encuentre activa y requiera desactivarla, es necesario ingresar en ella, seleccionar "Desactivado" y confirmar cambios mediante el botón "Ok" o "Aplicar".
Es importante tener un especial cuidado con el apartado de Desvió de Llamadas sin Contestar, aunque se encuentre en estado desactivado, debe validar que el Número de timbrados antes de desviar la llamada no se encuentre en "0", se recomienda como mínimo 3 timbrados.
Ahora haga clic en la segunda función:
Verifique que en la columna avanzado, el apartado de Oficina Remota se encuentre "Desactivado".
NOMBRE |
DESCRIPCIÓN |
Oficina Remota |
Permite recibir las llamadas de la línea telefónica directa desde otro dispositivo |
Finalmente, haga clic en la tercera función:
En la columna de básico, apartado Administración de Buzón de Voz, verifique que se encuentre "Activado".
NOMBRE |
DESCRIPCIÓN |
Administración de Buzón de Voz |
Permite especificar como manejar los mensajes que llegan a su buzón de voz |
Dé clic y revise que la opción de "Mandar todas las llamadas a Correo de Voz" no se encuentre seleccionada (palomeada).
Paso 3.
Si al haber revisado las funciones anteriores dentro de la plataforma, el incidente continúa, digite los siguientes códigos en su equipo telefónico
CÓDIGO | FUNCIONALIDAD |
*73 |
Desactivación de Desvió de Llamadas |
*93 |
Desactivación de Desvío de Llamada Sin Contestar |
*79 |
Desactivación de No Molestar |
#21 |
Desactivación – Desvío de Llamada a Correo de Voz |
En caso de haber cambiado los códigos, será necesario validarlos en la plataforma bajo la siguiente ruta:
Utilerías > Columna Básico > Códigos de Acceso de Funcionalidades
Una vez dentro de dicho apartado, buscar las funcionalidades e identificar el código (este puede variar de acuerdo a las necesidades de la empresa) y teclearlas en el equipo telefónico.
Si requiere apoyo adicional utilice cualquiera de nuestros siguientes medios de comunicación:
555350 0200
customerservice@mcmtelecom.com.mx
https://www.mcmtelecom.com/soporte-tecnico
WhatsApp: 555350 0280
NOTAS:
- No es necesario reiniciar el equipo para ningún caso
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Artículo generado por MCM Telecom.
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