Symphony® Desktop Es una herramienta de comunicaciones unificadas que le permite llevar la extensión de su oficina a cualquier parte, podrá comunicarse con sus contactos desde su computadora que este conectada a internet, ya sea por Wi-Fi o Cable Ethernet, esta disponible para equipos Windows y MAC
Consideraciones:
-
La última versión de Symphony Desktop® es la 3.0.20 (Windows) por lo que se recomienda descargar el aplicativo desde el portal de https://www.mcmtelecom.com/descargas
-
La calidad en las llamadas y estabilidad del mismo dependerá directamente del proveedor de internet (ISP) o la señal del Access Point (AP)
-
No se requiere de una licencia adicional, si el usuario ya cuenta con licencia de Funciones Avanzadas
Perfil Requerido: Agente y Administrador
Paso 1.
Registre Usuario
Para poder comenzar a utilizar Symphony Desktop® es necesario iniciar sesión son sus respectivas credenciales , si no cuenta con esos datos, solicitalos a tu Administrador Symphony
Paso 2.
Realice Llamadas
En el apartado "Dialpad", se refleja la información general, el teclado numérico para poder realizar llamadas, solo debe de marcar el numero y seleccionar "Start Call" para iniciar su llamada
Al tener una llamada en curso, la vista es la siguiente:
En donde se activa un display con la información del número al que se ha comunicando y se visualizan las siguientes 5 funcionalidades activas, excepto "Conf."
- Agregar (Add Call)
- Transferir (Transfer Call)
- Espere (Hold Call)
- Grabar (Record Call)
- Conf. (Make Conference)
Realice Conferencia
Cambie la llamada en curso utilizando la función "Espera" (Hold Call) y enseguida utilice "Agregar (Add Call)"
De esta manera tiene la oportunidad de ingresar el siguiente número telefónico para establecer una nueva comunicación
Ahora en el display se observan las 2 llamadas en curso, la primera con la funcionalidad de "Colgar (End Call)" disponible para su uso y ambas con las funcionalidad de "Espere (Hold Call)" una activa y la segunda en reposo pero disponible
Importante, si usted en la primera llamada utiliza la funcionalidad de "Colgar (End Call)" se ejecutará la acción inmediatamente
Ahora para poder realizar la conferencia, debe de dar click en la funcionalidad "Conf. (Make Conference)", la cual ya esta habilitada como se observa en la imagen
Con esta acción la conferencia es ejecutada de forma exitosa y Symphony® Desktop sólo proporciona la funcionalidad de "Colgar (End Call)" para cada una de las llamadas
También se puede percatar que se activa la función de "Separar (Split Conference)"
Es importante mencionar que en esta funcionalidad sólo existe la oportunidad de colgar alguna de las 2 llamadas involucradas o bien TODAS, es decir no existe la oportunidad salirse y que la conferencia continúe
Paso 3.
Transfiera una Llamada
Al tener una llamada activa debe hacer click en el botón "Transferir (Transfer Call)"
Y enseguida se muestra una ventana con la leyenda: "Escriba el número al que desea transferir la llamada" con el botón "OK" al cual debe dar click
Posteriormente aparece el teclado para marcar el número telefónico o extensión al cual va a transferir la llamada y nuevamente de click en el botón "Transferir (Transfer Call)" para que se ejecute la acción
Paso 4.
En el apartado "Calls" de la barra, se refleja el historial sus llamadas:
Realizadas (Teléfono color Azul) |
Recibidas (Teléfono color Verde) |
Perdidas (Teléfono color Rojo) |
En caso de querer regresar una llamada, posicione el cursor sobre la línea de la llamada registrada, de doble click con el botón izquierdo del mouse para iniciar la llamada.
Y una alternativa más es la opción "Contacts", realice la búsqueda en el campo inferior por nombre o apellido para que Symphony® Desktop le muestre los contactos disponibles
Enseguida haga doble click con el botón izquierdo del mouse para iniciar la llamada
Si requiere apoyo adicional utilice cualquiera de nuestros siguientes medios de comunicación:
555350 0200
customerservice@mcmtelecom.com.mx
https://www.mcmtelecom.com/soporte-tecnico
WhatsApp: 555350 0280
NOTAS:
- Este artículo aplica para las versiones igual o superiores a la 3.0.10
- El aplicativo tiene capacidad de para realizar conferencia hasta con 6 personas
- Para una mejor calidad en las llamadas es importante cuente con Diadema Multimedia
- Puede descargar la aplicación en el siguiente enlace https://www.mcmtelecom.com/descargas
- Cuanto mayor sea el ancho de banda de la conexión a internet (bajada y subida) mejor será la calidad de sus llamadas telefónicas VoIP
- El ancho de banda mínimo para las establecer llamadas telefónicas es entre 90 kbps y 156 kbps, dependiendo del códec
- La velocidad por sí sola no garantiza resultados óptimos para VoIP. La consistencia de la red, las descargas simultáneas y otros factores podrían afectar el éxito de su capacidad de realizar llamadas a través de Internet
ARTÍCULOS RELACIONADOS
¿Qué es el aplicativo Symphony® Desktop?
Ficha técnica de Symphony® Desktop
¿Cómo iniciar sesión en Symphony Desktop con credenciales de otro usuario en la misma PC?
¿Cómo instalar Symphony® Desktop?
¿Cómo realizar la autenticación?
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.