¿Que es un puerto?
Un puerto lógico es quien permite transmisión de datos entre diferentes computadoras.
En el modelo OSI se establece la administración de puertos y el encabezado de los segmentos en la capa 4 o capa de transporte.
Esta asignación de puertos permite a una PC establecer simultáneamente diversas conexiones con PC distintas, ya que todos los segmentos que se reciben tienen la misma dirección, pero van dirigidos a puertos diferentes, y van numerados del 0 al 65535.
¿En que casos es necesario aperturar un puerto?
Es necesario aperturar puertos para hacer funcionar ciertas aplicaciones en un determinado sistema. Esto depende del software o aplicación que se quiere ejecutar y del hardware de red y/o conexión a Internet que usa el sistema.
Para el caso de Software
Aplicaciones cliente; como FTP, correo electrónico o navegadores web
Aplicaciones servidor; como P2P, Bittorrent
Para el caso de Hardware
Se genera cuando la conexión a Internet atraviesa un dispositivo con características de NAT (Network Address Translation), es decir, un dispositivo al que se conectan varias máquinas (cada una con su IP privada) y que les da salida a todas ellas a través de una IP única (Publica)
Casos de uso
Será necesario validar que los puertos de mi PC se encuentren habilitados una vez que se ha solicitado la configuración de una MIP en el apartado de Seguridad Administrada
¿Como validar que mi PC tiene habilitados los puertos?
Paso 1.
Ingresar a Panel de Control y seleccionar el apartado de Seguridad y Sistema
Paso 2.
Seleccionar el Firewall de Windows
Paso 3.
Seleccionamos del lado izquierdo Configuraciones Avanzadas.
Paso 4.
Nos aparecerá la siguiente pantalla y seleccionamos del lado izquierdo Reglas de entrada
Paso 5.
Posterior seleccionamos del lado Derecho, Regla nueva
Paso 6.
En este apartado debemos seleccionar la opción de Puerto y dar clic en siguiente
Paso 7.
Nos aparecerá el Protocolo a elegir, TCO o UDP, y si queremos permitir todos los puertos o alguno en especifico, después de seleccionar presionamos siguiente hasta establecer un Nombre
Paso 8.
Finalmente nos aparece en la lista el Nombre del Puerto creado.
Si requiere apoyo adicional utilice cualquiera de nuestros siguientes medios de comunicación:
555350 0200
customerservice@mcmtelecom.com.mx
https://mcmtelecom.com/clientes/soporte-tecnico/
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.