Si el servicio de internet esta lento para acceder a una página web, tarda mucho para realizar una descarga en un portal o hay demora en el envío de la información, recomendamos realizar un primer diagnóstico básico por medio de unas sencillas pruebas en sus computadoras y equipos de internet para descartar que sea un problema debido al gran flujo de información que hay en un sitio web por la cantidad de usuarios que la están utilizando
Perfil Requerido: Usuario
Paso 1.
¿La lentitud es general?
Acceda a otros sitios web en la misma computadora y valide si tiene acceso o carga a la misma velocidad que la página inicial o visite el mismo sitio web desde otra computadora e inclusive desde teléfono móvil
Paso 2.
¿Hay fallas de energía eléctrica o mantenimiento de la red?
Valide si no hay una caída de energía el cual puede provocar reinicio de los equipos de internet, perdida de configuración o incluso daños a los equipos de cómputo, puede apoyarse con su área de soporte técnico
Considere que si se realizó un mantenimiento, modificación en la configuración o carga de información esto puede afectar el rendimiento de los equipos y pueda generar la lentitud en la red
Paso 3.
¿Ya se ingreso al símbolo del sistema (cmd)?
Desde la computadora donde se presenta el problema acceda al símbolo el sistema a través de la consola, presione el inicio de Windows en la parte inferior izquierda de la pantalla y en la búsqueda tecle la palabra “cmd”
Paso 4.
¿Ya se realizaron pruebas de ping?
Use el comando ping que es muy efectivo para el diagnóstico, detección de fallos y comprobación de la disponibilidad de cualquier red; dentro de la consola de la computadora escriba:
ping google.com
Esta prueba envía información de paquetes del Protocolo de Internet (IP) hacia un destino para saber si han llegado correctamente o han fallado y el tiempo que se han demorado, regularmente se recomienda un sitio público (ej. google.com)
Paso 5.
¿Ya se realizaron pruebas de trazado?
Use el comando tracert que proporciona información sobre la ruta que toma un paquete del Protocolo de Internet (IP), pues pide a cada enrutador de Internet que responda cuando pase dicho paquete; dentro de la consola de la computadora escriba:
tracert google.com
Esta prueba sirve para ver la ruta que toma la conexión para intentar llegar a google. Si uno de los puntos falla se puede detectar donde se encuentra el problema
Paso 6.
¿Hubo errores?
Si al realizar las pruebas de ping y trazado obtiene alguno de los siguientes resultados:
Ping
- "Red / Host de destino inaccesible" significa que no existe ninguna ruta al destino
- "Ha terminado el tiempo de espera para esta solicitud" indica errores en la conexión
Tracert
- “Tiempo de espera agotado para esta solicitud”, indica que en ese punto específico existe algún tipo de error
Si el error aparece de inmediato es muy posible que el problema lo tenga en su equipo y entonces debe apoyarse con su área de soporte técnico, pero si aparece después del tercer salto ya es un error que depende del proveedor de servicios de internet
Son las evidencias necesarias para que llame a nuestro área de Customer Service reportando la incidencia y se realice un mayor análisis al respecto
Para la realización de pruebas más avanzadas y para poder diagnosticar un incidente en la red se recomiendo consultar el artículo: Internet Lento: ¿Hay saturación?
Si requiere apoyo adicional utilice cualquiera de nuestros siguientes medios de comunicación:
555350 0200
customerservice@mcmtelecom.com.mx
https://www.mcmtelecom.com/soporte-tecnico
WhatsApp: 555350 0280
NOTAS:
- Es importante que conozca el Ancho de Banda contratado en su organización y de esta forma saber los Mbps (Megabit por segundo) que tiene para la obtención de contenido a través de una conexión a Internet
- En el caso de percibir LENTITUD es importante verificar cuanto ancho de banda (AB) utilizan cada una de las aplicaciones que tienen abiertas en sus computadoras
- La mejor manera de saber cuánto consume en total sus equipos es utilizando un MONITOR DE RED, el cuál le dirá cuánto ancho de banda total está consumiendo en un momento dado. En este sentido MCM cuenta con un sistema de monitoreo de enlaces (SISMON), el cual tiene la funcionalidad de desplegar el consumo de ancho de banda de su enlace, para mostrarlo en gráficas que indican el CONSUMO y el HORARIO del mismo
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