La plataforma Symphony® ofrece la opción de convertir un Fax a un Email. El mensaje enviado de forma análoga será transformado a digital y mostrado vía correo electrónico.
Consideraciones:
- Se requiere que un usuario de su organización tenga asignada la licencia especial con nombre: Mensajería de Fax (FAX TO MAIL)
- Es importante mencionar que la línea origen debe de ser Analógica para que el servicio opere correctamente
- Si se marca desde una línea Digital hacia el número que va a recibir el Fax, se tendrá la grabación: "El número que marco no existe" o tono de Ocupado
- Es necesario contemplar 2 DID´s para este servicio, uno que es del usuario que tiene asignada la licencia y otro al cual marcarán para enviar los Fax
A continuación se describen los pasos para:
- Activar o Desactivar Función
- Visualizar y/o Cambiar el número asignado a la licencia
- Visualizar y/o Cambiar el correo en el que se recibe la información enviada
Perfil Requerido: Administrador.
Paso 1.
Ingrese al portal Symphony® a nivel Usuario que tenga asignada la licencia y vaya a la ruta:
Mensajería > Columna Avanzado > Mensajería de Fax
Paso 2.
Dentro de este apartado puede Activar, Desactivar, revisar, cambiar el Número telefónico y/o Extensión asignados específicamente para esta licencia
Paso 3.
Seleccione el Número telefónico que desea asignar, los números que se muestran son los que tiene disponibles
Es muy importante aclarar que este número telefónico es EXCLUSIVAMENTE PARA LA LICENCIA y es el que marcarán para recibir los Fax, NO tiene relación con el número telefónico de su perfil que utiliza para hacer y recibir llamadas
Paso 4.
Edite la extensión, por la que requiere
Paso 5.
Si realiza algún cambio presione botón Aplicar y posteriormente el botón OK para que se guarde
Paso 6.
Seleccione Mensajería > Columna Básico> Administración de Buzón de Voz - Activado
Paso 7.
En la sección Adicionalmente seleccione opción "Enviar por E-mail una copia del mensaje de voz a" e indique el correo electrónico
Es muy importante mencionar que dicho Email es en donde van a recibir los Fax
Paso 8.
Si realiza algún cambio presione botón "Aplicar" y posteriormente el botón "OK" para que se guarde
Si requiere apoyo adicional utilice cualquiera de nuestros siguientes medios de comunicación:
555350 0200
customerservice@mcmtelecom.com.mx
https://www.mcmtelecom.com/soporte-tecnico
WhatsApp: 555350 0280
NOTAS:
- Por Default cada paquete contratado tiene derecho a un total de 5 licencias
- El destinatario del correo con el que llegan los archivos digitalizados es voicemessage@vmsym.mcm.net.mx
¿Cómo administrar el Buzón de Voz?
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.