Usted puede intercambiar (asignar) el equipo telefónico de un usuario "A" a un usuario "B" y viceversa. Es muy importante que considere que la presente tarea es un procedimiento que NO APLICA para los dispositivos inalámbricos Yealink ni Unidata
Perfil Requerido: Administrador.
La información necesaria de los usuarios "A" y "B" para realizar el intercambio, es la siguiente:
- ID de usuario, nombre, número telefónico o extensión del usuario
- Marca, modelo y dirección MAC del equipo
- Plantilla del equipo (Tipo de Dispositivo)
Paso 1.
DESVINCULE los dispositivos de los usuarios "A" y "B"; para ello es necesario que ingrese al perfil del usuario "A" y siga la siguiente ruta:
Perfil > Columna Básico > Direcciones
Seleccione el checkbox "Ninguno" y después presione el botón "Aplicar"
Enseguida realice el mismo procedimiento con el equipo "B"
Paso 2.
ELIMINE los dispositivos de la plataforma, para ello vaya a la siguiente ruta:
Recursos > Columna Configuración > Dispositivos
En la lista desplegable de "Capture criterio de búsqueda abajo" seleccione "Dirección MAC" y escribe la dirección MAC del equipo a eliminar, presione el botón "Buscar"
Enseguida dé click en el nombre del dispositivo para abrir su perfil
Y presione el botón "Borrar"
Enseguida realice el mismo procedimiento con el equipo "B"
Paso 3.
VINCULE los dos dispositivos de la plataforma al nuevo usuario; ingrese al perfil del usuario "B" y siga la siguiente ruta:
Perfil > Columna Básico > Direcciones
Seleccione el checkbox "Dispositivo"
En el campo de "Nombre del dispositivo" debe seleccionar de la lista desplegable la opción"Nuevo Dispositivo (Grupo)" así se mostrarán campos en los cuales debe escribir los datos del dispositivo
A continuación se brinda una breve descripción de los campos:
CAMPO | DESCRIPCIÓN |
"Nuevo Nombre del Dispositivo" |
Existen 3 reglas para nombre del dispositivo: 1. Escribe en minúsculas la primer letra de la Marca del Dispositivo: "p": Polycom "g": Grandstream "y": Yealink 2. Si el usuario tiene DID y Extensión, la línea de puerto debe ser el DID 3. Si el usuario no tiene DID asignado, la línea de puerto debe estar compuesta por dominio + ext + no. de ext. |
"Tipo de Dispositivo" | Aquí debe de seleccionar la plantilla que estaba asignada al dispositivo antes de borrarlo |
"Dirección MAC" | Escriba la dirección MAC del dispositivo |
"*Línea/Puerto" | La línea puerto debe ser el nombre de dispositivo sin la letra correspondiente a la marca del dispositivo |
Al terminar el registro de la información presione el botón "Aplicar"
Paso 4.
RECONSTRUYA el archivo, ya aplicados los cambios abra la opción "Configurar Dispositivo"
Seleccione la pestaña "Archivos" y dé click en la opción "Reconstruir el archivo"
Reinicie el teléfono y realice el mismo procedimiento para asignar dispositivo B al usuario "A"
Si requiere apoyo adicional utilice cualquiera de nuestros siguientes medios de comunicación:
(55) 5350 0200
customerservice@mcmtelecom.com.mx
http://www.mcmtelecom.com.mx/soporte
NOTAS:
- La PLANTILLA DEL EQUIPO es la información que observa en la columna "Tipo de Dispositivo" y esta compuesta por Marca + Modelo + Letra
Ejemplo:
- Recuerda que la Mac Address o dirección Mac consta de 12 dígitos hexadecimales
- La MAC en un equipo se puede visualizar en la parte posterior de los equipos y para un POLYCOM se puede obtener en la siguiente ruta:
MENÚ > 2. ESTADO > 1. PLATAFORMA > 1. TELÉFONO > S/N
Artículo generado por MCM Telecom
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.