La autenticación hace mención sobre las coincidencias que deben de existir a nivel usuario (AuthUsername - Line/Port) en la plataforma Symphony®, es decir, si no se encuentra bajo los requerimientos que se mencionan en el presente artículo, pueden llegar a existir incidentes en equipos telefónicos y de forma especial en el Aplicativo Symphony® Desktop, tales como:
- Intermitencia en llamadas
- Corte de llamadas
- Problemas para iniciar sesión
Consideraciones:
- Si el usuario tiene equipo físico, al autenticar, este perderá registro y será necesario un reinicio del teléfono.
- Si el usuario tiene equipos W52, W5 o W60, estos equipos al autenticar perderán registro y no será posible levantarlo con reinicio, por lo que deberá ser enviado a MCM para aprovisionarlo.
Perfil Requerido: Administrador.
Paso 1.
Para editar la Línea del Puerto (Line/Port) ingrese al perfil del usuario que tiene la incidencia y vaya a la siguiente ruta:
Perfil > Columna Básico > Direcciones
De esta forma, la plataforma muestra la siguiente imagen, se debe de revisar el rubro "Línea/Puerto".
Paso 2.
Identifique que prioridad va a asignar al usuario, a continuación le informamos cuáles son:
- Prioridad 1: Número telefónico
Si el Usuario cuenta ya con "Número telefónico" y "Extensión" asignados, debe introducir el Número telefónico en el campo con * (asterisco).
- Prioridad 2: Extensión
Si el Usuario no tiene "Número telefónico" asignado y únicamente cuenta con "Extensión", el rubro "Línea/Puerto" debe estar compuesto de la siguiente manera:
Dominio (de la empresa) + Palabra (ext) + No. de extensión asignada (TODO EN MINÚSCULAS)
Existe la posibilidad de que antes del dominio se tenga la letra "p" o "y", estas son acordes a la marca del equipo telefónico que tiene asignado el usuario Polycom o Yealink.
Es importante mencionar que el hecho de que existan o no las letras no genera conflicto en el tema de autenticación
Paso 3.
Para editar el Usuario de Autenticación (AuthUserName) vaya a la siguiente ruta:
Utilerías > Columna Básico > Autentificación
Y revise el rubro: * Usuario de autenticación
Paso 4.
Replique en dicho apartado lo escrito en la línea de puerto, de acuerdo a la prioridad seleccionada previamente en el Paso 2.
-
Prioridad 1: Número telefónico
Paso 5.
Coloque una contraseña alfanumérica de al menos 15 caracteres que únicamente cuenten con minúsculas para poder concluir la autenticación de la línea.
Esta contraseña debe de colocarse exclusivamente cuando se lleve a cabo el proceso de autenticación.
IMPORTANTE para el área de Customer Service, para este paso es muy importante notificar al área de NetAssurance con copia a Ccare, esto por medio del ticket en Convesarsiones Secundarias, informando el ID del Usuario y el folio del Ticket
Paso 6.
Una vez autenticada la línea o usuario, es necesario cerrar la sesión y el aplicativo para poder ingresar nuevamente con su usuario/contraseña y validar el acceso y/o correcto funcionamiento del aplicativo
En caso de llegar a presentar este tipo de incidentes en algún equipo telefónico, será necesario reiniciar el equipo una vez realizado todo el procedimiento anterior
Si requiere apoyo adicional, utilice cualquiera de nuestros siguientes medios de comunicación:
555350 0200
customerservice@mcmtelecom.com.mx
https://www.mcmtelecom.com/soporte-tecnico
WhatsApp: 555350 0280
NOTAS:
- Valide que se tenga la versión actualizada del aplicativo
- Valide que se encuentre en enlace de MCM
- Si se encuentra en enlace de terceros validar con el proveedor
- Páginas sugeridas para contraseñas seguras:
- https://www.lastpass.com/es/features/password-generator
- https://www.roboform.com/es/password-generator
- Puedes buscar más opciones en el navegador
- Es importante recordar que la "línea puerto" y la "Autenticación" deben de coincidir.
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