Operadora Automática (Auto Attendant)
Es una grabación personalizada que escucha cuando desean contactar a integrantes de su empresa; la llamada es dirigida al número principal configurado.
Quien llama tiene la opción de seleccionar si requiere que se transfiera su llamada; a un operador, marcando por nombre o extensión. Esta grabación le permite interactuar con un menú de opciones.
Ejemplo "Gracias por llamar a MCM Telecom. Si desea hablar a ventas digite 1, para atención a cliente maque 2.."
Perfil Requerido: Administrador
En este apartado usted podrá asignar audios, horarios y configurar menús (marcando por nombre o transferir a una extensión configurable)
Personalización de Operadora Automática
Para editar su Operadora Automática es necesario seguir la siguiente ruta.
Grupos > Seleccionar nombre del Grupo >Servicios > Columna Básico >Operadora Automática
Seleccionar nombre de la Operadora Automática>Dar click en "Editar"
Perfil
En el apartado Nombre de la operadora > Perfil>Columna Básico > Perfil
Podrá asignar nombre de identificador de línea de su Operadora Automática, departamento que asignará la Operadora Automática, idioma,horario laboral, modificar marcado por extensión y los segundos de inactividad de la llamada antes de ser transferida a la Operadora.
Apellido del identificador de la linea: Nombre de la Operadora Automática
Departamento:Área donde se asignará la Operadora Automática
Horario para Operadora Automática.
Horas hábiles:Configuración de acuerdo al articulo Horarios rol disponible
Horario de Días Festivos:Configuración de acuerdo al articulo Horarios rol dias festivos.
Transferir a la operadora después de: Cuando no existe ninguna actividad durante la grabación, después de "n" segundos se transfiere a su operador.
Una vez configurado las opciones indicadas dar click en "Aplicar"
En el apartado Nombre de la operadora > Perfil > Columna Básico > Direcciones
Podrá seleccionar el DID y la extensión de su Operadora Automática posteriormente dar click en "Aplicar"
En el apartado Nombre de la operadora > Menús > Columna Básico > Menú horario de Oficina.
Audio para Operadora Automática.
Saludo en Horario de oficina:Audio predeterminado por MCM
Saludo personal:Audio agregado previamente en el articulo Deposito de Anuncios .
Configuración de Menú
Tecla:Identificador de la opción que se configura para que se enrute la llamada
Descripción: Etiqueta de referencia para cada una de las opciones (recepcionista, sistemas, ventas, etc)
Acción:Desglosa las acciones predeterminadas que puedes realizar como:
➢ Transferencia al operador:Se envía la llamada directamente al usuario (recepcionista)
➢ Transferencia con confirmación: Envía grabación, la llamada esta siendo transferida al usuario.
➢ Transferencia sin confirmación:No envía grabación se transfiere la llamada en automático al usuario.
➢ Marcación por nombre:
➢ Transferir al buzón.
➢ Reproducir anuncio.
➢ Repetir menú.
➢ Salir.
Si requiere apoyo adicional utilice cualquiera de nuestros siguientes medios de comunicación:
555350 0200
customerservice@mcmtelecom.com.mx
https://www.mcmtelecom.com/soporte-tecnico
WhatsApp: 555350 0280
Notas:
- La configuración del Menú de Horario Fuera de Oficina es exactamente igual al Menú de Horario de Oficina, lo único que cambia son las acciones a tomar. No es necesario configurar un horario fuera de oficina, por default la plataforma Symphony establece como horario fuera de oficina a todas las horas que no están en las reglas del horario asignado en el Perfil de nuestra contestadora Automática.
- Es importante que el Saludo Personalizado que utilice corresponda a las acciones seleccionadas en el Menú de Horario Laboral.
- Si selecciona la acción Marcación por extensión o por Nombre es recomendable que su directorio este actualizado para que pueda visualizar su directorio, consultar artículo. Consultar Directorio de la Empresa.
Articulos Relacionados:
¿Cómo configuro horarios de atención en Symphony?
Artículo generado por MCM Telecom
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.