El Hoteling es servicio le permite asociarse con su extensión en un equipo telefónico distinto al suyo, con la finalidad de pueda usarlo para recibir y realizar llamadas como si fuera su propio dispositivo, para ello son necesarias las siguientes licencias:
“Huésped o Guest"
Licencia que permite a un usuario asociar su perfil y usar el dispositivo de otro usuario como propio
“Anfitrión o Host"
Licencia que permite a otro usuario usar ese dispositivo y mantenerlo por un cierto tiempo como huésped
Los pasos para verlas, cambiar estados e incluso configurar se muestra a continuación:
Consideraciones:
- La funcionalidad Hoteling no es posible realizarla entre diferentes Grupos
- El Servicio sólo es funcional sobre un Dispositivo Físisco (teléfono) Principal
- Sólo un usuario puede asociarse a un equipo telefónico
Perfil Requerido: Administrador.
Paso 1.
Usted puede ver los servicios que han sido autorizados para su grupo, se observan varias columnas entre ellas la de "Descripción", las de "Límites" que significa el número de servicios que puede utilizar y la de "Reservados" que indica cuántos han sido utilizados, la ruta es:
Recursos > Columna Configuración > Servicios
Paso 2.
Para conocer el estado de las licencias en el perfil de un usuario, siga la siguiente ruta:
Usuarios > Control de Llamadas > Columna Avanzado
Paso 3.
Si desea saber quién está como Huésped en un equipo que tiene la licencia de Anfitrión, sólo dé click en Huésped de Hoteling y en el campo inferior derecho con el nombre de "Huésped Asociado - Host" se muestra Nombre/Apellido (ID) así como la "Fecha de Asociación" y el "Tiempo límite de asociación"
Aquí también tiene la oportunidad de "Agregar" o "Eliminar" a un huésped, es importante sólo considerar que sólo un usuario puede asociarse a un equipo telefónico
Paso 4.
Finalmente recuerde que si Anfitrión de Hoteling está en estado de "Desactivado" entonces el equipo telefónico no puede aceptar a ningún huésped, por lo que se recomienda tener siempre "Activado" y configurado en la opción de "Imponer Límites de Asociación" a un tiempo máximo de 24 horas o menos
Si requiere apoyo adicional utilice cualquiera de nuestros siguientes medios de comunicación:
555350 0200
customerservice@mcmtelecom.com.mx
https://www.mcmtelecom.com/soporte-tecnico
WhatsApp: 555350 0280
NOTAS:
- En caso de requerir la asignación de licencias a un usuario por favor contacte al área de Customer Service
- Para que un usuario Huésped se asocie a un equipo telefónico de un usuario Anfitrión, es importante que consulte el artículo
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
¿Cómo asociar temporalmente mi extensión a otro equipo telefónico (Hoteling-Huésped)?
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.